En el Estado de Vargas, Freyssinet-Tierra Armada está construyendo muros de Tierra Armada® para el nuevo paseo marítimo de 17 km de longitud.

En 2016, las autoridades del estado de Vargas pusieron en marcha un gran proyecto para construir un paseo marítimo de 17 km en el norte de Venezuela, entre las ciudades de Punta de Mulatos y Macuto.
Freyssinet – Tierra Armada Venezuela fue elegida para construir los muros de las obras, utilizando su solución de Tierra Armada® respetando los presupuestos del proyecto, a pesar de las difíciles situaciones económicas y sociales que prevalecen en el país.

En total, se están construyendo 14 muros, que se extienden a lo largo de una longitud total de 900 metros, con una altura media de 4,48 metros y una superficie de 4.500 m2. Para reforzar la fachada maciza se utilizan pletinas galvanizadas HA 50 x 4 mm y el revestimiento es TerraClass® amarillo efecto piedra, con figuras marinas alegóricas en bajorrelieve.

Para la construcción de los muros, Freyssinet – Tierra armada de Venezuela ha sabido combinar su experiencia y conocimientos con las directrices y recomendaciones del ingeniero geotécnico encargado del Proyecto, creando una obra emblemática que promoverá el desarrollo económico del Estado.

Conocida ya como la Cinta Costera, la finalidad de la explanada es crear un paseo marítimo repleto de restaurantes e infraestructuras que fomente las actividades deportivas, recreativas y culturales. También estimulará el turismo local y atraerá visitantes a Caracas por su proximidad, atrayendo inversiones exteriores.

Localización

Share this page !