La erosión costera es un problema medioambiental contemporáneo muy delicado.

La tecnología de Tierra Armada se utiliza desde hace más de 40 años para construir estructuras marinas en las costas.El diseño y la selección de los materiales de construcción utilizados en entornos marinos deben tener en cuenta los riesgos inherentes a este entorno especial.

Las soluciones de Tierra Armada®son naturalmente adecuadas para obras costeras como rompeolas, canales, gradas, diques y mucho más debido a sus características principales, en particular la resistencia a las cargas dinámicas.Nuestros geosintéticos fabricados industrialmente y, en algunos casos, los refuerzos de suelo de acero, permiten geometrías estructurales y secciones transversales refinadas mediante la integración de componentes curados a medida.Las estructuras de Tierra Armada® incorporan materiales de relleno de calidad que garantizan un drenaje suficiente, específicamente para estructuras propensas a mareas de gran amplitud o mareas de tempestad.

Las fuerzas combinadas del agua y los desechos transportados por el agua requieren una atención especial a la hora de diseñar estructuras en zonas costeras.TerraDyke™ es una técnica a medida de última generación desarrollada como estructura de protección para obras costeras y marinas.Las estructurasTerraDyke™ se utilizan como núcleo de rompeolas, espigones y espolones. Los tubos geotextiles forman parte de esta tecnología en la que el relleno hidráulico o los lodos de dragado se bombean a estas estructuras a menudo para sustituir a las armaduras como núcleos.Los delantales de estructuraTerraDyke™ y las estructuras anti socavación son eficaces en la protección frente a las corrientes submarinas y los arrastres.

TechRevetment™ es una solución de control de la erosión de colchones de hormigón encofrado sin corrosión, diseñada para sustituir a los rip-raps convencionales o a los lanzamientos de piedra húmeda. Este sistema se utiliza a menudo en taludes para construir cajones semirrígidos rellenos de cantos rodados o tierra y grandes sacos para evitar la erosión inducida por el agua. El comportamiento integral y la contención monolítica de la estructura proporcionan una herramienta eficaz de control de la erosión para la protección contra crecidas repentinas, ataques moderados de las olas y run-ups.

Beneficios

Flexibilidad estructural

Flexibilidad estructural

Las características inherentes de Reinforced Earth® permiten construir estructuras sobre suelos de cimentación moderadamente compactos o heterogéneos.

Diseñado para resistir

Diseñado para resistir

Nuestras estructuras Reinforced Earth® están diseñadas para resistir las fuerzas combinadas del agua y los residuos transportados por el agua. Construida para resistir fuertes corrientes, tormentas y olas, que pueden ser muy destructivas para otros tipos de estructuras, Reinforced Earth® es una elección segura.

Construcción rápida

Construcción rápida

El uso de componentes prefabricados permite una construcción más rápida y un mejor control que las soluciones convencionales de hormigón in situ.

Aplicaciones relacionadas

 ¿Tienes un proyecto? rellena el formulario para contactar con nuestros expertos:

    *Campos obligatorios

    Share this page !