Durante casi cincuenta años, las empresas de Tierra Armada han diseñado soluciones y suministrado materiales a propietarios y contratistas para la construcción de diversas instalaciones y estructuras militares.

Entre ellas figuran:

  • Iglús de munición y búnkeres de almacenamiento
  • Barricadas explosivas
  • Instalaciones de protección del personal
  • Instalaciones de ensayo de armas
  • Plataformas de lanzamiento de cohetes
  • Blindaje contra radiaciones y RFI
  • Vallas de entrada forzada y escudos balísticos
  • Carreteras y puentes militares
  • Diques y muelles

Nuestro historial de colaboración con organismos militares

Desde el principio, los muros de contención de Tierra Armada® se concibieron como una extensión lógica para construir estructuras críticas de protección contra explosiones, incendios y bombardeos. El rendimiento de la tecnología ya se había demostrado en muchas aplicaciones anteriores. Las estructuras de tierra ordinarias ofrecen ventajas en las aplicaciones de barreras protectoras. Sin embargo, Reinforced Earth® ofrece la ventaja adicional de los revestimientos verticales, que no sólo minimizan los requisitos de superficie, sino que también aumentan el grado de protección.

Reinforced Earth® ha demostrado ser una barrera contra explosiones muy estable que impide la propagación de una explosión a ras de suelo y absorbe altos niveles de energía gracias a su tolerancia a la deformación. Al ser resistente a la fracturación múltiple, la Tierra Reforzada® tiende a minimizar la dispersión de escombros durante una explosión, al tiempo que mantiene altos niveles de resistencia al choque térmico.

El uso de muros de Tierra Armada® para la protección de estructuras militares se desarrolló rápidamente a través de una serie de pruebas militares a gran escala que comenzaron a mediados de la década de 1970. Esta investigación y desarrollo continúa incluso hoy en día, por ejemplo, en el desarrollo de soluciones de vanguardia para diseñar y equipar estructuras especiales Tierra Armada MSE «bund» para la disipación de las presiones de las explosiones y el impacto de proyectiles.

Beneficios

Rendimiento previsible

Rendimiento previsible

Las pruebas a escala real, los datos forenses de sucesos reales y la modelización numérica de las estructuras de protección de Tierra Armada respaldan y validan el rendimiento previsto de su aplicación.

Coste, calidad y flexibilidad de diseño

Coste, calidad y flexibilidad de diseño

Menor coste final que las estructuras alternativas que dependen del suelo. Los propietarios y constructores pueden elegir entre refuerzos de acero o geosintéticos tanto para el suelo como para el hormigón.

Sostenibilidad

Sostenibilidad

La metodología completa se adapta a las limitaciones de las zonas remotas, los equipos ligeros y los equipos de trabajo reducidos. Las estructuras pueden diseñarse como permanentes o temporales, con la posibilidad de desmontarlas y reutilizarlas.

Aplicaciones relacionadas

 ¿Tienes un proyecto? rellena el formulario para contactar con nuestros expertos:

    *Campos obligatorios

    Share this page !