Como resultado de la investigación y el desarrollo exhaustivos llevados a cabo por Tierra Armada, TechSpan® se lanzó en 1989.

Esta solución óptima proporciona a los constructores un sistema de arco de hormigón prefabricado segmentado de tres bisagras de última generación para la construcción de estructuras de puentes rellenos de tierra de vano corto a medio.

Aplicaciones

Los arcos TechSpan® son una opción madura para los ingenieros:

Procedimiento de diseño optimizado

La solución TechSpan®, aunque sofisticada en términos de diseño, es sencilla de incorporar a los proyectos por parte de planificadores y constructores. Estas estructuras están diseñadas para soportar grandes llenos, cargas vivas pesadas, así como condiciones de carga alternante impuestas tanto durante la instalación como en condiciones de servicio.

Cada estructura TechSpan® está específicamente diseñada, estructural y geométricamente, para su aplicación. El diseño del análisis del modelo de elementos finitos (FEM) define con precisión el radio de curvatura óptimo del arco para minimizar las tensiones de tracción. Nuestro enfoque da como resultado secciones de hormigón esbeltas con armaduras optimizadas para una máxima seguridad en el diseño y la construcción, con una larga vida útil al menor coste posible para el constructor y el usuario final.

Procesos de fabricación optimizados

Gracias a nuestro exclusivo encofrado flexible para prefabricados de hormigón y a nuestro proceso de fundición de calidad controlada, obtenemos elementos acabados que se ajustan a todas y cada una de las especificaciones geométricas y de calidad de los materiales.

Nuestro paquete de diseño y suministro de materiales suele incluir los materiales necesarios para construir las estructuras de contención necesarias para los muros de ala y las enjutas, así como otras soluciones prefabricadas como zapatas, albardillas, barreras y juntas de deslizamiento.

Procedimientos de instalación optimizados

La instalación de TechSpan® es sencilla, rápida y predecible, y sólo requiere un pequeño equipo de trabajo, herramientas ligeras y equipos convencionales. Con una sola grúa con operario se pueden montar fácilmente de 10 a 20 metros lineales de arco por turno, mientras que el uso de dos grúas con operario acelerará la producción al inicio de la instalación.

La solución TechSpan® elimina la necesidad de encofrados intensivos in situ, andamios, juntas o apoyos. La instalación sobre carreteras, vías férreas, vías fluviales y sistemas de transporte activos es posible sin interrumpir la actividad en curso.

El procedimiento abreviado de instalación consta de los siguientes pasos:

  • Cimentación de chaveteros
  • Recepción y ordenación de los segmentos de arco
  • Colocación de segmentos mediante grúa(s)
  • Inyección de segmentos en el chavetero
  • Vertido de una viga de coronación o una junta de costura
  • Aplicación de recubrimiento de juntas o impermeabilización
  • Relleno conforme a las directrices y especificaciones aprobadas

Beneficios

Durabilidad

Durabilidad

La durabilidad inherente a los prefabricados de hormigón de calidad proporciona una larga vida útil con unas necesidades de mantenimiento mínimas.

Ahorro de costes

Ahorro de costes

A diferencia de las alternativas, el ahorro de costes con TechSpan® aumenta a medida que aumenta la altura de relleno impuesta a los arcos.

Todos los servicios

Todos los servicios

Una gama completa de servicios, desde el principio hasta el final:

  • Estudios de viabilidad y estimaciones
  • Diseños y cálculos sellados de P.E.
  • Fabricación y entrega de materiales
  • Asistencia técnica in situ
  • Instrumentación y monitorización

Agrupación de soluciones

Agrupación de soluciones

Los diseños y materiales para muros de cabecera, muros de ala y collares están convenientemente incluidos en el paquete de suministro de materiales de Terre Armee.

 ¿Tienes un proyecto? rellena el formulario para contactar con nuestros expertos:

    *Campos obligatorios

    Share this page !