Tierra Armada ofrece a proyectistas y constructores dos innovadoras soluciones de muros de postes y paneles prefabricados de hormigón.

Utilizadas para construir muros acústicos, vallas de protección de la intimidad y barreras de seguridad, nuestras soluciones responden a las limitaciones especiales de las obras y a los retos logísticos. Estas soluciones prediseñadas son adecuadas para constructores que prefieren instalar postes prefabricados montados en el suelo que permiten poca profundidad de cimentación, o también necesitan construir dentro de derechos de paso restrictivos o con limitaciones de altura difíciles.

Ventajas

  • Ahorro de costes gracias a la menor longitud de los postes de hormigón
  • El montaje en superficie de los postes permite una mejor alineación y una instalación predecible de los paneles.
  • Menor altura y espacio libre necesario para la instalación de postes
  • Permite no apuntalar los postes durante la instalación
  • La estructura terminada presenta una alineación vertical y horizontal de precisión
  • Mejor aspecto de los postes prefabricados frente a las típicas vigas en H

Dos opciones de diseño e instalación

Los ingenieros de Tierra Armada trabajan con su equipo para seleccionar la mejor de las dos opciones para su proyecto. Ambas opciones implican el montaje de los postes en la superficie sobre pozos perforados mediante una innovadora conexión de anclaje estructural inyectado en la cisterna. Sin embargo, el arriostramiento de los postes puede realizarse mediante postensado (denominado StresTec™) o mediante métodos de arriostramiento convencionales.

La primera opción, conocida históricamente como StresTec™, implica el postensado in situ de los postes a la cimentación del pozo perforado para que sirva como método de arriostramiento temporal; no se requiere ningún arriostramiento externo. La cuerda de tesado ata el poste a la cimentación de hormigón armado del pozo perforado verticalmente a través del poste por medio de una cavidad de montaje de gato, o «bloqueo», que se coloca previamente en el alma del poste. Una vez completada la alineación de los postes y colocada y alineada la capa base de paneles, los postes se conectan permanentemente al cajón mediante lechada de alta resistencia bombeada a los tubos de anclaje empotrados en los cajones. A continuación, se procede a la instalación habitual de los paneles.

La diferencia de utilizar la segunda opción se basa en los métodos convencionales de arriostramiento temporal de postes mediante arriostramiento exterior. Al igual que con la opción StresTec™, una vez completada la alineación de los postes y colocada y alineada la hilada base de paneles, los postes se conectan a los cajones mediante lechada para conseguir una estabilidad permanente.

Beneficios

Sostenibilidad

Sostenibilidad

Los diseñadores de Tierra Armada combinan su experiencia geotécnica con elementos estructurales de ingeniería para proporcionar una estructura duradera que requiere poco o ningún mantenimiento.

Construcción de bajo impacto

Construcción de bajo impacto

Los cimientos poco profundos y los postes de fraguado rápido se instalan más rápido que otras medidas alternativas, lo que se traduce en una menor duración de los trabajos en la obra.

Estética

Estética

La precisa alineación de las juntas, combinada con una amplia gama de patrones arquitectónicos, proporciona un acabado de mayor calidad.

 ¿Tienes un proyecto? rellena el formulario para contactar con nuestros expertos:

    *Campos obligatorios

    Share this page !